martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La marca premium de Imcruz, Mazda, recibe reconocimiento por el crecimiento de sus ventas en Bolivia

Imcruz, ahora Inchcape, representante exclusivo de la marca de vehículos Mazda en Bolivia, acaba de recibir -por quinta vez – un reconocimiento importante de parte de Mazda Corporation. Debido al crecimiento de sus ventas, ha llegado a posicionarse como una de las marcas premium más destacadas del país.

Mónica Argandoña, Brand manager de Mazda en Bolivia viajó a Hiroshima Japón para participar del 4A Distributor Forum 2024, donde agradeció primeramente a la marca por confiar sus unidades a Imcruz y destacó el trabajo de cada uno de los colaboradores quienes se esmeran en brindar un servicio calificado a cada cliente durante el periodo de venta y posventa.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, es el resultado de un excelente trabajo en equipo. Con mucho esfuerzo, disciplina y pasión logramos superar el crecimiento en ventas, después de dos años consecutivos de recuperación post pandemia. Es la quinta vez que el equipo Mazda Bolivia recibe este premio gracias a su constancia y buen desempeño”, destacó.

¿Cómo lograron este crecimiento? Argandoña asevera que, durante la época de postpandemia, la marca tuvo un importante abastecimiento de unidades del modelo estrella en Bolivia: la New Mazda CX-5. Este modelo llevó consigo mejoras constantes en diseño y equipamiento. En 2023, de la mano de Imcruz, la marca alcanzó un hito importante en el país al presentar los modelos híbridos All New Mazda CX-60 y All New Mazda CX-90, marcando el inicio de una nueva era. Además, se convirtió en la primera marca japonesa en traer vehículos híbridos a Bolivia.

Comprometida con lo verde

Argandoña explica además que Mazda destaca por desarrollar en cada gestión mejoras constantes en cuanto a diseño y equipamiento en toda la gama de vehículos, con una filosofía centrada en el ser humano (human centricity). Esta está basada en cuatro pilares fundamentales: Artful Design (diseño artístico, Japanese mastery (maestría japonesa), Ingenious Solution (solución ingeniosa) y Effortless joyful driving (conducción sin esfuerzo).

PREMIO MAZDA 2

“Bajo esta filosofía de marca, Mazda presenta en Bolivia vehículos que tienen un excelente desempeño, con bajo consumo de gasolina y que son ágiles, seguros, fáciles de conducir y amigables con el medio ambiente. Mazda busca continuamente incorporar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado del medio ambiente, con la visión de minimizar el impacto ambiental. Además, sigue incorporando medidas y acciones que están ligadas a estos objetivos, siempre pendiente del confort, la elegancia y la seguridad que caracteriza a la marca”, comentó.

¿El modelo estrella en Bolivia?

Argandoña explica que la SUV New Mazda CX-5, en sus colores exclusivos que tiene en Bolivia, es el modelo que ha tenido un crecimiento importante de hasta 60%, principalmente, por su performance ideal para las calles y rutas de nuestro país, con las mejores prestaciones en cuanto a seguridad, equipamiento y confort. “En 2023, la New Mazda CX-5 estuvo en el top 3 de las vagonetas más vendidas en Bolivia, compitiendo con marcas mucha más trayectoria en el mercado”, concluye la ejecutiva.

Mas recientes

Mas Noticias