lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La UCS se juega la continuidad de su sigla; los militantes van a las urnas

Los ucesistas ultiman los detalles de la elección de su nueva directiva nacional, último proceso para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avale la vigencia de su personería electoral con miras a las próximas elecciones.

Se sabe que este domingo es la última oportunidad para cumplir con todos los requisitos exigidos por el TSE, ya que las anteriores elecciones fueron anuladas por incumplir normas internas del partido.  

Ya se sabe que la elección ucesista debe ser realizada solamente por militantes, igual que los votantes tienen que estar registrados oficialmente en el padrón partidario y del Órgano Electoral.

Se anticipa que el único candidato a la jefatura nacional será la del alcalde Jhonny Fernández, que ya señaló que una vez pasen los comicios internos se pondrán a elaborar un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones nacionales del 2025 a partir de la capacitación de sus dirigentes, luego tener una estructura sólida, armar la propuesta electoral y finalmente ver perfil de candidatos a presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados.

Mas recientes

Mas Noticias