lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La vacación invernal empieza este lunes y recuerdan que está prohibido asignar tareas

La vacación invernal en las unidades educativas del sistema público y privado empezará este lunes 1 de julio, y se extenderá por dos semanas. Los maestros están prohibidos de asignar tareas a los estudiantes en este periodo de descanso, confirmó el ministro de Educación, Omar Veliz.

“Estamos a unos días de iniciar el Descanso Pedagógico, que se ratifica por un periodo de dos semanas desde el lunes 1 de julio, para todas las unidades educativas y centros de Educación Alternativa y Especial del país”, explicó.

El Descanso Pedagógico se encuentra establecido en el Artículo 19 de la Resolución Ministerial 0001/2024, que establece que este periodo inicia la primera semana de julio.

Recomendaciones del Ministerio de Salud y reportes climatológicos del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) son tomados en cuenta para definir el período del descanso de invierno.

De acuerdo a normativa “queda prohibido asignar tareas a las y los estudiantes durante el periodo de Descanso Pedagógico”.

Veliz recomendó a las madres y padres de familia a aprovechar las vacaciones para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra la influenza y el Covid19, ya que – según reportes de los Servicios Departamentales de Salud – los estudiantes no están accediendo a las vacunas de las brigadas médicas porque no cuentan con la autorización firmada de sus progenitores.

Mas recientes

Mas Noticias