jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Líder del transporte pesado se declara en la clandestinidad; Montaño niega que ejerza persecución

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Héctor Mercado, anunció este jueves que se declara en la clandestinidad porque se siente perseguido y amedrentado por parte del ministro de Obras, Édgar Montaño.

Montaño, en respuesta, negó que sea capaz de cometer una persecución, tomando en cuenta lo que él mismo sufrió en 2019, y envió bendiciones para Mercado y su familia.  

En esto conflicto, Mercado anunció un bloqueo indefinido desde el lunes, para que el presidente Luis Arce escuche las demandas de su sector, mientras que el ministro Montaño denuncia que estas movilizaciones forman parte de un Golpe de Estado.

El dirigente mencionó que le llegan amenazas de que el ministro Montaño lo haría detener por estar detrás de un golpe de Estado. 

“El ministro Montaño lo único que hace es hacer perseguir a mi persona. Yo en este momento estoy declarándome en clandestinidad, porque el ministro Montaño está haciendo que me persigan, esta amedrentando a toda mi familia”, dijo Mercado en contacto con ERBOL.

Mercado afirmó que, si algo ocurre con su vida, la responsabilidad es del Ministro de Obras.

A su turno, el ministro Montaño negó que haya persecución. Recordó que él mismo ha sufrido incluso la quema de su casa en 2019, por defender la democracia,  y mal podría estar detrás de Mercado.

“No es necesario señor Mercado que se declare en la clandestinidad”, afirmó la autoridad en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

“Mal podría yo siquiera mencionar algún nombre de su esposa o de sus hijos. Y yo más bien detesto aquello y más bien bendigo en nombre de Dios, que a ustedes los proteja Dios y los ilumine”, agregó.

Montaño dijo que no guarda rencor por lo que ha sufrido en 2019, sino ha perdido y se ha entregado a Dios. Asimismo, ahora tampoco se enojará, sino más bien se alegra de que exista libertad de expresión.

Anunció que el viernes estará en Cochabamba y llamará a Mercado para buscar el diálogo, pero sin condiciones.

El transporte pesado insiste en que sólo dialogará con el presidente Luis Arce, porque considera que el Ministro no ha solucionado sus problemas, sin embargo, Montaño recalcó que primero la reunión debe ser con él.

Mas recientes

Mas Noticias