lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Lluvias ocasionan pequeñas y grandes crecidas en 4 ríos de Santa Cruz

Marco Cortez, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), brazo operativo de la Gobernación, informó que las últimas precipitaciones en el departamento de Santa Cruz, ocasionaron pequeñas y grandes crecidas en el río Güendá (afluente del río Piraí) con 1,92 mts, el río Espejo con 2,50 mts, río Yapacaní con 3,53 mts y río Ichilo con 9,35 mts.

“En horas de la madrugada y mañana hubo aproximadamente 30 a 39 milímetros de lluvias en la ciudad de Santa Cruz, pero actualmente hemos llegado en algunos sectores de Yapacaní e Ichilo más de 90 milímetros de lluvia”, reportó.

Cortez indicó que según el pronóstico la lluvia durará hasta mañana y retornará el jueves de la próxima semana. Se registrarán temperaturas que rondarán los 20 grados centígrados.

“Con las lluvias que se están suscitando, creemos que no se van incrementar los niveles en los distintos ríos. Estamos manejando un buen control de los ríos, por tal motivo no creemos que haya algún tipo de inundación o algún tipo de desborde, pero ante cualquier novedad estaremos alertando a la población de manera oportuna”, resaltó.

Ante esta situación, Cortez pide a la población y dragueros eviten realizar cualquier tipo de actividad cerca de los ríos para no poner en riesgo su integridad física. Alertó que actualmente existe una alerta naranja en el río Piraí y alerta amarilla en los ríos Yapacaní e Ichilo.

Mas recientes

Mas Noticias