lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Los Superhéroes de la Filarmónica destacarán los valores humanos que pueden cambiar el mundo

Definitivamente, “Superhéroes en Concierto” de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra será un espectáculo diferente, con un repertorio que destaca la maestría de los artistas y los valores humanos que nos enseñan los héroes de cada uno de los temas a interpretarse.

El recital de este domingo 14 tendrá piezas de las bandas sonoras de muchas películas de esos héroes que el cine y la televisión hicieron famosos: Batman, Spider-Man, Thor, Los increíbles, Avengers… El repertorio incluirá —además— temas de las cintas “Ratatouille”, “Toy Story”, “Coco”, “El Jorobado de Notre Dame”, entre otras. A sus personajes, sin superpoderes ni capas, la orquesta ensalzará también en esta ocasión. 

“Los personajes de las películas nos muestran cualidades y sentimientos como el amor, la amistad, la resiliencia, el coraje, la solidaridad, entre otros; y con ellos podemos enfrentar cualquier problema o situación”, expresó Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica. “Además, con esas pequeñas cosas de la vida podemos hacer un bien a quienes nos rodean”.

¿Cómo surgió esta temática? El director cuenta que, observando bandas sonoras de películas de superhéroes, se percató de que varias pertenecían a Michael Giacchino, un afamado compositor estadounidense. A toda esta selección se incluyó las creaciones de otros compositores con obras grandiosas y desafiantes para nuestros artistas, indicó.

Las partituras llegaron a la Filarmónica a través de una red de arreglistas que trabajan con la orquesta a escala internacional y también mediante editoriales y distribuidoras que cuentan con catálogos en Estados Unidos y Europa. Una vez en Santa Cruz, los instrumentistas y coreutas iniciaron los ensayos en febrero. 

“Súperhéroes en Concierto” es una celebración a la infancia de muchas generaciones. La puesta en escena incluye a un niño que narra la historia de la preparación de su cumpleaños. A medida que avanza con sus intervenciones se proyectarán escenas de las películas y la Filarmónica hará lo suyo. En esta ocasión se incluirá un gran despliegue de instrumentos de percusión para todos los efectos sonoros y también los instrumentos electrónicos como la guitarra y el bajo.

MAS05460

“En este concierto lo que tiene mayor fuerza es la unión de la orquesta y las voces del coro”, puntualizó el director. Se han programado las actuaciones de solistas para tres obras en un Mix de Disney, Jorobado de Notre Dame y Ratatouille en la que Karina Troiano, directora del Coro Filarmónico será la solista. Se espera que el espectáculo fascine al público el domingo, a las 17:00 h, en el teatro del Santa Cruz Cooperative School (Colegio Americano). Será un buen espectáculo para disfrutar en familia y agasajar a los niños.

Las actuaciones de la Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra cuentan con el auspicio de Repsol Bolivia, Hotel Yotaú, Teatro SCCS, Laboratorios Solquifar, Sofía, Moreno Baldivieso, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y Stilo Pantallas Led; así como con la colaboración de Patio Design, Infinity y Arcor.

Las entradas cuestan Bs 120, Bs 170 y Bs 230 y las entradas para niños tienen un valor de Bs.90 en cualquier sector. Están disponibles de manera virtual en Superticket (www.superticket.com.bo) y en Patio Design. Se puede consultar por ellas a través de mensajes de whatsapp al: 75585821.

Mas recientes

Mas Noticias