lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Luis Arce: “Hay senadores y diputados que no merecen estar ahí porque buscan objetivos individuales y de otras personas”

El presidente Luis Arce afirmó que hay senadores y diputados que no merecen estar en la Asamblea Legislativa, porque sólo buscan sus objetivos personales antes que velar por el pueblo.

“Hay algunos diputados y senadores que no merecen estar ahí porque están buscando objetivos ni siquiera del pueblo, sino personales, individuales y de otras personas, antes que los (objetivos) del pueblo”, afirmó durante la promulgación de la ley que viabiliza el acceso al crédito de $us 56.050.000 para la construcción de la carretera Faja Norte, en Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

El contrato de préstamo BOL-37/2023 para el “Proyecto construcción con pavimento camino Faja Norte (Yapacaní)” fue firmado el 7 de diciembre de 2023, entre el Gobierno nacional y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

La norma fue aprobada el 1 de marzo en Diputados y el 14 fue sancionada en el Senado, pese a un acuerdo político del 2 de febrero que establecía la aprobación de varios créditos estancados en su tratamiento del 5 al 9 de febrero.

Legisladores evistas y de la oposición, pese al acuerdo, y tras aprobarse la ley de elecciones judiciales, condicionaban los créditos a leyes para cesar a los magistrados prorrogados por un fallo constitucional ante la falta de elección de magistrados en 2023.

Arce denunció que en la Asamblea Legislativa “no todos ayudan a resolver los problemas”.

De hecho, de acuerdo con el jefe de Estado, en la Cámara de Senadores están pendientes de aprobación proyectos de ley por créditos superiores a los más de $us 700 millones para obras en beneficio de los bolivianos.

“Hay gente que está interesada en que fracasemos en la gestión, pero tengan ustedes la seguridad de que, pese a todo, el Gobierno nacional va a seguir trabajando y va a hacer las obras que se necesitan”, afirmó en la mañana, durante el acto de promulgación de la ley que viabilizó el crédito externo de $us 57 millones para ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro.

Con el proyecto construcción con pavimento camino Faja Norte, Yapacaní, se mejorarán las condiciones de transitabilidad en el camino existente, se reducirán los tiempos de viaje y los costos de operación del transporte de carga.

El proyecto impulsará la integración nacional e internacional para fortalecer a los centros productivos en general y al sector agropecuario, favoreciendo su inserción en el comercio regional y facilitando la exportación de sus productos.

Arce recordó que la obra es una competencia departamental, pero en esta ocasión intercedió para conseguir el crédito de Fonplata.

“Nosotros nos ponemos a disposición de los hermanos de la gobernación para contribuir a que se hagan estas carreteras, porque a nosotros no nos interesa figurar, a nosotros nos interesa resolver los problemas de la población”, afirmó. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias