jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Manfred anuncia un ‘bloque’ con disidentes opositores; CC lo acusa de operar a favor de Luis Arce

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se ha vuelto a reunir con parlamentarios disidentes de la oposición y anunció la conformación de un bloque. Ante esta actitud, diferentes diputados de Comunidad Ciudadana (CC) criticaron al burgomaestre y lo acusaron de operar a favor del Gobierno de Luis Arce.

La nueva reunión de Manfred con los disidentes se realizó en La Paz. Anunció que la subsiguiente semana se volverá a reunir con una “gran cantidad de parlamentarios” para hacer un bloque.

“No es una bancada, pero si un bloque que piense en el país”, dijo Reyes Villa.

Explicó que, en la reunión, ha solicitado a los asambleístas la aprobación de créditos, puesto que las alcaldías tienen menos ingresos y requieren de esa inversión para tener obras y fomentar el movimiento económico.

También Reyes Villa fijó posición sobre las elecciones primarias, considerando que realizarlas sería un “gasto insulso”. Respecto a las elecciones judiciales, dijo que “se ha desprestigiado totalmente” y sería un retroceso “elegir por elegir”.

Reacción de CC

Diputados de CC no se dejaron esperar en sus críticas al alcalde cochabambino.

Mediante la red social X, el diputado Carlos Alarcón tildó de “ruin” la actitud de Manfred, a quien calificó de “pelele de Luis Arce”, que se reunió con “algunos diputados tránsfugas de CC”, para conseguirle unos cuantos votos al Presidente.

Su colega José Ormachea aseveró que Manfred es “falso opositor” y jefe de los diputados que votan todo el tiempo a favor del MAS.

El jefe de bancad de CC, Enrique Urquidi, señaló que Reyes Villa es un “bombón impostor” que realiza el trabajo sucio del MAS y se ha convertido en “el nuevo vocero de Luis Arce”. /Erbol/
 

Mas recientes

Mas Noticias