jueves, 21 noviembre,2024
23.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Mano dura del alcalde contra micreros que insisten en aumentar a Bs 3 el pasaje: ordenó multar y advierte con quitar concesiones de líneas

El alcalde de Santa Cruz de la sierra Jhonny Fernández decidió sancionar económica a los micreros que cobraron Bs 3 el pasaje, tal como fueron denunciados por los pasajeros con videos y audios. Además, dejó en claro que el Concejo es el único que autoriza tarifas del transporte y que ya estudio los informes técnicos para ver si se justifica la demanda de un incremento.

“Ellos en su informe técnico hablan de elevar el pasaje a Bs 3,70. Y nuestro informe técnico verifica que no hay por donde llegar a esa cifra. La propuesta interinstitucional y la de los transportistas ya han sido entregados al Concejo, donde fueron derivados a comisiones para hacer el análisis y adoptar una decisión final”, señaló Fernández.

Mientras el pasaje sigue siendo de Bs 2 y el alcalde advierte que los transportistas están obligados a cumplir la ley: primero que deben estar registrados en Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, ya que los que no estén y no tributen no van a tener la licencia de funcionamiento ni la concesión de rutas de 10 años que requieren para operar. Recordó que hay un plazo de tres años para renovar el parque automotor viejo, tal como fue consensuado.

“Hay algunos transportistas que se hacen los vivos y van contra la ley poniendo letreros que se deben pagar Bs 3. Ya está bueno, no me va a templar la mano para sancionarlos y dejar sin trabajar. A los vecinos le pedimos que nos sigan ayudando a identificar a los infractores porque incluso vamos a apelar a procesos legales”, destacó al indicar que como Ejecutivo han solicitado una tarifa de Bs 2,28.

PIDE SUSPENDER EL PARO

El burgomaestre también remarcó que el tema de las tarifas no se arreglará como paros, por eso pidió a choferes que dejen sin efecto el paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes.

“Tienen tiempo para suspender la medida, que perjudicará a ellos y a la gente que se transporta en micros. Nosotros siempre hemos querido establecer un diálogo franco y sincero apegado a la realidad socio-económica que se vive en Santa Cruz y Bolivia”, puntualizó.

Le pidió a los micreros no acatar el paro y evitar perjudicar a la gente. Aseguró que los trufis y los mototaxis van a trabajar, incluso adelantó que habrá transporte municipal, unos 350 vehículos. “Señores transportistas no le pelen, la gente está molesta por la crisis que se vive. La confrontación callejera no es lo más conveniente”.

Criticó a concejales de oposición y disidentes de UCS por no leer la ley y su reglamento sobre el transporte. Yo hago mi trabajo, agrego, cada 4 años tengo para hacer evaluación y trabajos técnicos, los micreros tiene el derecho de pedir reajuste cada año, pero es solo pedir.

Mas recientes

Mas Noticias