jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Manzana40: un ecosistema empresarial comprometido con el medio ambiente

La plaza empresarial icónica de Santa Cruz de la Sierra es una edificación sustentable que cumple con todas las normativas medioambientales desde el inicio del proyecto. Por esta razón, el pasado 16 de marzo se unió al movimiento “La Hora del Planeta” impulsado por WWF, apagando el 100% de las luces de su fachada.

Este sábado pasado a las 8:30 pm, se llevó a cabo “La Hora del Planeta” en Bolivia, organizada por World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este año, se invitó a la población a tomar conciencia sobre la pérdida de biodiversidad y los impactos del cambio climático que están poniendo en riesgo al planeta, destacando también a las acciones mundiales que ayudan a reducir estos impactos.

Bajo ese contexto, Manzana40 participa en dichas acciones medioambientales que siguen el mismo lineamiento de sus normativas como proyecto arquitectónico, políticas por las que alanzaron la certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la cual se consigue a través de una evaluación desde que inicia cada proyecto civil en el mundo entero, basándose en un conjunto de normas y requisitos que ayudan a garantizar la sustentabilidad de ese proyecto, establecidas por parte del US Green Building Council.

Manzana40 cumple los parámetros necesarios para contar con la verificación LEED a nivel mundial: Sostenibilidad de acuerdo a los materiales implementados en la ejecución de la obra, eficiencia energética con menor impacto atmosférico y la innovación en el proceso de diseño que otorguen calidad medioambiental en los interiores del edificio.

“Como Manzana40 fue un honor formar parte de esta actividad que destaca los problemas medioambientales actuales. Desde el día uno que se pensó en este gran proyecto como lo es Manzana40, fuimos conscientes de que queríamos crear algo que dure con el tiempo apegándonos a normativas internacionales medioambientales que nos constituya como una Plaza Empresarial Sustentable”, declara Sebastián Handal, miembro del directorio de Manzana40.

Manzana40 forma parte de los más de 14.000 edificios a nivel internacional que cuentan con este certificado medioambiental, brindando una mejor conservación de energía y agua, además de bienestar a las personas que conviven en su interior.

De igual manera, continuará mostrando su apoyo a acciones que busquen cultivar la concienciación de problemas medioambientales, a través del impulso de iniciativas que busquen soluciones en colectivas.

Mas recientes

Mas Noticias