Durante su visita en La Paz, el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, fue hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para visitar a Luis Fernando Camacho, sin embargo, afirmó que se le negó el ingreso.
“Llegando del aeropuerto (de El Alto) me fui directo a Chonchocoro y bueno, no tuve la oportunidad de conversar con el gobernador (Fernando Camacho)”, informó consulado por los medios cruceños.
En esta ocasión, dijo que llegó hasta la malla del penal donde presentó su carnet de identidad e hizo la solicitud de visitar a Camacho.
“Esperé la comunicación desde el interior de Chonchocoro para ver si pasaba o no pasaba. En una ocasión llegué a pasar hasta la garita de control para hacerme el registro, pero hoy (martes) no, no conseguí pasar”, añadió.
Su visita a La Paz de este martes dijo que tuvo dos objetivos, uno el de intentar visitar a Camacho y luego, en representación de Santa Cruz, acudir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) en la Casa Grande del Pueblo.
“Estamos ya como tres meses y algo en el ejercicio de la suplencia gubernamental, entonces, amerita tener una conversación (con Camacho), exponerle qué es lo que estamos haciendo, lo que hemos encontrado, lo que queremos corregir, lo que queremos mejorar para lograr una sinergia de todos los cruceños”, añadió./Erbol/