Una intensa lluvia se registró en el municipio cruceño este lunes, afectando a distritos alejados como el 6,8,12 y 13, con casas inundadas y árboles caídos, por lo que la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento desplegó más de 7 equipos de emergencia en un trabajo extraordinario de más de 10 horas.
“Como Emergencia Municipal estamos trabajando desde tempranas horas, atendiendo cada llamado y poniendo a salvo a las familias cruceñas, más de 20 bomberos y funcionarios trabajaron al respecto, pedimos a los ciudadanos tomar sus previsiones.”, sentenció Manfredo Borda secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
Fueron mas de 10 horas de intenso trabajo, la zona de los Lotes fue de la más afectada, con aproximadamente 10 viviendas inundadas y un trabajo en conjunto a los bomberos municipales de maquinarias, para el desagüe de las calles.
Dentro de las primeras horas de lluvia un árbol cayó sobre un vehículo, donde se encontraba una persona, en el Distrito Municipal 4, registrándose solo habiendo solo daños materiales.
“Fueron alrededor de 15 caida de arboles atendidas por nuestro personal.”, informó Manfredo Borda.
La autoridad además explicó que estamos aún dentro de una emergencia por los fuertes vientos, las intensas lluvias pronosticadas aún para los siguientes días y las crecidas de río que se están registrando desde hace dos semanas.

“Hoy el trabajo fue en la ciudad, gracias a Dios no tuvimos que lamentar perdidas de vidas, pero la población debe saber que nos mantenemos en alerta Roja por las crecida de ríos, eviten las actividades cerca.”

Pidió a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones brindadas, resaltando que ante cualquier emergencia el 80012 5050 está habilitado como número de atención inmediata.