lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Médicos de la CNS se desmarcan del paro de 96 horas y retoman atención médica

Tras la destitución Boris Claure de la gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS), los médicos y trabajadores decidieron desmarcarse del paro de 96 horas que cumplen los galenos en contra del proyecto de ley 035 de Pensiones y retomar la atención a los asegurados.

El dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo Del Barco, informó que “no hay tiempo para el descanso”, teniendo en los varios paros de actividades que cumplieron exigiendo la destitución de Claure, quien fue reemplazado este lunes por Luis Delgado.

“Hemos salido de muchos días de pelea (paros) por la destitución del gerente. Va a ser difícil que nosotros tengamos que parar. Tenemos que ponernos a trabajar por nuestros pacientes. Tenemos que ponernos a trabajar, no hay tiempo para el descanso y debemos reencaminar el manejo de la Caja Nacional”, insistió.

Los médicos y trabajadores del mayor ente asegurador de Bolivia se sumaron este lunes al paro de 96 horas convocado por médicos del Comité Interinstitucional “Por una Jubilación Digna”, que exige eliminar del proyecto de Ley 035 de Pensiones la posibilidad de la jubilación a los 65 años, previa una valoración médica.

No obstante, en horas de la tarde determinaron desmarcarse de la extrema medida de presión que se cumple en el sector público de la salud, como el Hospital de Clínicas de La Paz.

“Es una medida correcta el haber destituido al gerente (Claure), que es lo que estábamos pidiendo. Habiéndose cumplido la destitución del gerente nosotros no tenemos ninguna otra razón para seguir movilizados”, afirmó. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias