jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Ministro de Educación instruye implementar medidas de bioseguridad para evitar casos de influenza en colegios

Ante el brote de casos de influenza, el ministro de Educación, Omar Veliz, recomendó implementar en las unidades educativas las medidas sanitarias establecidas en el “Protocolo de Bioseguridad en el Sistema Educativo Plurinacional” para evitar contagios masivos.

“Estamos viendo el rebrote de los resfríos, por este cambio de clima. El departamento más afectado es Santa Cruz, y debemos prever las medidas preventivas necesarias, sobre todo para el cuidado de la salud de nuestros estudiantes”, explicó.

Se instó a la comunidad educativa, conformada por directores, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, promover el uso de barbijos, la desinfección y lavado continuo de manos, el uso del alcohol en gel, además la limpieza de predios y mobiliario de los centros y unidades educativas.

Los estudiantes que se encuentren resfriados deben contar con la licencia respectiva.

“Se está aplicando protocolos de bioseguridad en las diferentes unidades educativas; pero, además, todas nuestras autoridades educativas conocen las tolerancias que se debe dar a los estudiantes que presenten infecciones respiratorias”, remarcó.

El Ministerio de Salud, a través de los Servicios Departamentales de Salud, alista y coordina medidas preventivas como la inmunización de estudiantes contra la influenza.

Con relación a la posibilidad de suspender actividades educativas por contagios masivos, el ministro afirmó que hasta el momento no se tienen casos significativos y que no es necesaria tal acción.

No obstante, indicó que de existir la necesidad los directores departamentales y distritales de educación tienen plena autoridad para instruir las disposiciones pertinentes y necesarias.

Mas recientes

Mas Noticias