lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Ministro Montaño dice que hubo un ‘golpe’ en la Asamblea, pero acciones jurídicas restablecerán el orden

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció que Andrónico Rodríguez, junto a las alas “evistas”, “mesista” y “camachista”, han perpetrado un “golpe de Estado” con la sesión llevada adelante el jueves.

Sin embargo, frente a lo sucedido en la Asamblea, el Ministro sostuvo que “con toda seguridad, en estos días también van a ver acciones jurídicas para restablecer el orden y la democracia”.

Según Montaño, Andrónico cometió usurpación de funciones porque ejerció como presidente de la Asamblea, cuando el vicepresidente David Choquehuanca no ha muerto ni renunciado y, por lo tanto, no podía ser destituido.

En la sesión se aprobó la ley antiprórroga de magistrados, pero también el préstamo de 176 millones de dólares para el tramo Confital-Bombeo, que había sido pedido por el Gobierno.

A pesar de que se aprobó el crédito, Montaño sostuvo que todos los proyectos aprobados en esa sesión son ilegales. Además, acusó a Andrónico de racista, porque aprueba sobre todo créditos para el departamento de Cochabamba y no para otros departamentos.  /Erbol/  
 

Mas recientes

Mas Noticias