martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Montaño asegura que el Congreso del MAS de El Alto cumple requisitos del TSE y denuncia intentos de boicot ‘evista’

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este sábado que el próximo X Congreso Nacional del MAS-IPSP de El Alto cumple con los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y denunció intento de boicot por parte de seguidores de Evo Morales.

“Nuestras organizaciones sociales, las matrices, las que han fundado y tienen todo el derecho de convocar a Congreso han cumplido todos los requisitos y las exigencias del Tribunal Supremo Electoral, por lo tanto, el Congreso se va a realizar el 3, 4 y 5 de mayo, ya estamos preparados para realizar este congreso tan importante”, afirmó.

Remarcó que hay responsabilidad de las organizaciones sociales para participar del congreso con la mirada en no perder la sigla política, “y por eso, se ha invitado también al compañero Evo Morales Ayma, a quien pedimos pueda asistir a este congreso” en El Alto.

Además, denunció intentos de boicotear el congreso de mayo por parte de seguidores de Morales.

“Hay una desesperación del ala ‘evista’ de bloquear el Congreso, están llamando a realizar actividades en el Trópico de Cochabamba, dicen que van a bloquear la carretera, y en la zona de la Chiquitania se inventan otros pretextos y están amenazando con bloqueos”, aseguró.

Sin embargo, expresó su confianza en que no se concreten los bloqueos de vías porque “restaría a la democracia”.

Mas recientes

Mas Noticias