Esto permitirá lanzar un Plan de Maternidad integral en el Distrito 5, brindando así la mejor oferta a las futuras madres. Sin embargo, más importante que el equipamiento y espacios habilitados, es el equipo humano que prestará servicio en la maternidad que está conformado por médicos y enfermeras, que han sido capacitados para brindar una atención con calidad y calidez.
Cabe resaltar que esta importante obra nació de la coordinación y el consenso entre los con los vecinos y el alcalde municipal Regys Medina. Este servicio permitirá además descongestionar el trabajo de maternidad del hospital Alfonso Gumucio Reyes, aliviando la labor de los profesionales de ese nosocomio.
Aumentará el número de partos normales
El Centro de Salud Divino Niño es un establecimiento integral que brinda atención de salud las 24 horas del día.
La gestión del alcalde Regys Medina está empeñada en mejorar la salud con infraestructura y equipamiento necesario, con este fin, encara la adecuación de la maternidad de los centros de salud Juana Azurduy de Padilla en el Distrito 2 y la construcción de la maternidad en el Centro de Salud Víctor Hugo Cassal del Distrito 1.