El expresidente Evo Morales consideró este miércoles que las detenciones de los dirigentes “evistas” Humberto Claros y Ramiro Cucho como un “escarmiento a la lucha social al estilo de las dictaduras militares”.
Mediante sus redes sociales, denunció que existe información extraoficial de que habrían más de 30 dirigentes de organizaciones sociales con órdenes de aprehensión, presuntamente, a solicitud del Gobierno.
“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que existe un plan de escarmiento a la lucha social al estilo de las dictaduras militares, donde a través de la manipulación de la justicia se busca disciplinar a la sociedad para que acepte callada y sumisa la actual crisis económica (sic)”, publicó.
Claros que pertenece al sector campesino “evista” llegó la tarde de este lunes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz tras haber sido aprehendido en Quillacollo, Cochabamba; en el caso de Cucho, fue capturado en Potosí y se prevé también su arribo a la sede de gobierno.
Morales cuestionó que las aprehensiones fueron por haber sido parte de la denominada “Marcha para salvar Bolivia” y otras movilizaciones que pedían atender “oportunamente la crisis económica que tanto lastima a las familias bolivianas y el respeto a la institucionalidad democrática”. /Erbol/