El expresidente uruguayo y referente de la izquierda regional, José “Pepe” Mujica, expresó su reproche a Evo Morales, a tiempo de reflexionar que “en la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse”.
En entrevista con AFP, Mujica criticó a Crisitina Kirchner por mantenerse en la política partidaria y trajo a colación a Morales.
“Ahí está la vieja Kirchner en Argentina, al frente del peronismo, en lugar de ponerse de una vieja consejera y dejar nuevas generaciones. Está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta dejar el pastel, eh! Qué lo pario. Y lo de Evo es inconcebible”, comentó.
En Bolivia, las palabras de Mujica fueron elogiadas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien las consideró como una “lección proveniente de la reflexión y la sabiduría a todos quienes nos consideramos de izquierda: la alternancia y la necesidad de renovar en la política”.
Morales aún busca ser candidato presidencial en las elecciones de 2025, luego de haber ejercido el cargo por casi 14 años y haber ganado tres elecciones.