jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Municipio cruceño desmiente supuestos trabajos en zona de pausa ambiental

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra aclara que los trabajos de mantenimiento realizados en el distrito 9 no se encuentran en la zona declarada con pausa ambiental por la Gobernación.

El director municipal de Ordenamiento Territorial, Diego Akamine, explicó que ha habido un malentendido sobre este tema. “Los trabajos están fuera de los límites de la pausa ambiental declarada por la Gobernación. Nosotros, como municipio, siempre consultamos antes de iniciar cualquier labor. Además, las actividades en cuestión son de mantenimiento vial, no de pavimentación,” señaló Akamine.

Destacó que es responsabilidad del gobierno departamental velar para que no se realicen actividades en la zona en pausa ambiental.

En relación a las denuncias sobre obras clandestinas en el distrito 9, la Directora de Regulación Urbana, Alicia Rojas, indicó que la normativa exige presentar un proceso para cualquier obra en ejecución. “Hemos realizado dos inspecciones en el lugar y no encontramos ninguna obra en ejecución, por lo que los procesos se dieron de baja,” explicó Rojas.

Ante nuevas denuncias, el municipio coordinará inspecciones en la zona para abrir procesos contra aquellos que incumplan la normativa.

Mas recientes

Mas Noticias