viernes, 13 septiembre,2024
32 C
Santa Cruz de la Sierra

Novak Djokovic, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

Novak Djokovic completó el último casillero que le quedaba a una notable carrera como tenista profesional. A sus 37 años, superó este domingo al español Carlos Alcaraz por un doble 7-6 y se colgó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos en París 2024, celebrada ni más ni menos que en el mítico Roland Garros. En una nueva edición de esta fascinante rivalidad entre el experimentado veterano y el joven en ascenso, el serbio rompió en llanto al llegar a lo más alto del podio.

Djokovic, el oro y ¿el adiós?

Foto: EFEFoto: EFE

Novak Djokovic, antes de colgarse la medalla dorada, aseguró que siente que su rompecabezas está completo después de ganar en París 2024. “Estoy abrumado por todo lo que siento en este momento. Sintiendo diferentes emociones. Muy orgulloso. Muy feliz. Emocionado con la posibilidad de ganar un oro por primera vez en mi carrera para mi país. Posiblemente el mayor éxito que tuve. Probablemente gané todo lo que se puede ganar en mi carrera individual. Ganar la Copa Davis y, en particular, una medalla de oro para Serbia a los 37 años no tiene precedentes. Recién estoy comenzando mi celebración. No puedo esperar a ver lo que sucederá en las próximas 48 horas”.

“Si esta fuera la pieza que faltaba en el rompecabezas… ¿está tu rompecabezas completo ahora?”, le preguntó el periodista de la transmisión oficial.

Y Nole respondió sin vueltas: “Sí, lo es. Es. Siempre me digo a mí mismo que soy suficiente. Porque puedo ser muy autocrítico. No sé. Esa es una de las batallas internas más grandes que sigo librando conmigo mismo. Que siento que no he hecho ni sido suficiente en mi vida dentro y fuera de la cancha. Entonces es una gran lección para mí. Estoy súper agradecido por la bendición de ganar una medalla de oro histórica para mi país. Para completar el golpe dorado. Para completar todos los récords”.

-¿Es suficiente?

-Creo que sí.

La decepción de Alcaraz

Foto. REUTERS/Edgar SuFoto. REUTERS/Edgar Su

“Es doloroso perder como perdí este partido. Tuve mis posibilidades de probablemente estar arriba en el partido. No pude soportarlo. Novak estaba jugando muy bien. Él se merece esto. En los momentos duros aumentó su nivel. Jugó tiros increíbles… un juego increíble. Estoy un poco decepcionado pero, sinceramente, saldré de la cancha con la cabeza muy, muy alta. Di todo lo que tenía. Pelear por España lo fue todo para mí. Estoy orgulloso de la forma en que jugué hoy”, sostuvo un emocionado Carlos Alcaraz, que rompió en llanto apenas terminó el histórico partido en la Philippe Chatrier.

FUENTE: CLARÍN

Mas recientes

Mas Noticias