A casi cinco años de que comenzara la grave pandemia mundial por el Covid-19, parece ser que podría expandirse un virus desde China que ha puesto en alerta a los países. Y es que se ha confirmado que, una vez más, desde China, podría hacerse más grande el asunto que ha
originado el metapneumovirus humano.
De acuerdo a los investigadores y a las grandes compañías especializadas, esta variante del Covid-19 podría ser bastante peligrosa para los habitantes del planeta. Sin embargo, llama poderosamente la atención también que no es la primera vez que se escucha hablar sobre el metapneumovirus humano, ya que, desde el año 2023 ya había comenzado a alertar luego de su repentina aparición.
¿Cómo se formó el virus metapneumovirus humano (HMPV)?
Si bien se había informado ya sobre la aparición de este peligroso virus metapneumovirus humano (HMPV), la realidad es que no había llegado a tanto la preocupación sobre su propagación desde China.
Y si bien los niveles de contagios han sido reportados con número bajos en comparación con lo que se vivió durante los años 2020, 2021 y 2022, la realidad es que esta variante del Covid-19 tiene bastante ocupados a los responsables de explorar dicha rama. Esto debido a que su formación se dio desde el mencionado 2023 y todavía no ha encontrado una solución satisfactorio para la población china, ya que se mantienen a la deriva con el incremento de casos.
Es así que el metapneumovirus humano ha estado presente durante varios meses, afectando con infecciones respiratorias a las personas que han estado expuestas, ya que se trata de un virus que provoca síntomas similares a los de un resfriado, por lo que es constante que aparezcan tos, complicaciones al respirar, secreción nasal y dolores de garganta una vez que se ha adquirido.
¿Cómo se transmite el metapneumovirus humano (HMPV)?
Es importante mencionar que el metapneumovirus humano constantemente ha causado varias infecciones respiratorias como la neumonía, asma y dando varios problemas en el área pulmonar de las personas infectadas, sobre todo en las épocas del invierno, pero también se ha reportado ya desde la primavera pasada.
El metapneumovirus humano (HMPV) se propaga, principalmente, en personas como adultos mayores de más de 65 años, así como en niñas y niños pequeños, pero también es común que afecten a quienes cuentan con sistemas inmunológicos debilitados por similares u otro tipo de enfermedades, todo a través de contacto físico, estornudos, tos y derivados.
Y una vez que el metapneumovirus humano se transmite, esto llega a durar algunos días, pero también se puede extender por semanas, por lo que hay varias recomendaciones para esto, sobre todo el correcto uso del cubrebocas, así como el correcto aseo de las manos y evitar el contacto con los ojos.
¿Cuáles son los síntomas del metapneumovirus humano?
- Dolores de garganta
- Tos
- Fiebre
- Secreción nasal
- Congestión nasal
- Problemas para respirar
/Marca/