lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Nuevo frente frío ingresa a seis departamentos y se prevén heladas en los valles

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja ante el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, además, por la probabilidad de heladas en los valles, a partir de este viernes hasta el próximo martes.

“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 9°C Y 12°C”, reportó el Senamhi.

La entidad advirtió de la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

El frente frío afectará a las provincias O’ Connor y Gran Chaco, y se prevén posibles heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

En Chuquisaca, el frío llegará a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez y Oropeza, mientras que las heladas afectarían a Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

La alerta por el frente frío se activó también en las provincias cruceñas de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. En tanto, se prevén heladas en Vallegrande, Florida y Caballero.

Asimismo, se pronostican bajas temperaturas en las provincias Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya de Cochabamba; Marbán, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián de Beni; y Nicolás Suarez, Abuna, Federico Román, Manuripi, Madre de Dios de Pando.

Mas recientes

Mas Noticias