Con gran satisfacción, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdi), culminó el “Curso de porcelana fría, dirigido a personas con discapacidad y sus familiares.
Se desarrolló durante dos semanas en las instalaciones del salón principal del Cipdi y forma parte de las políticas sociales que ejecuta el Sedepos, con la finalidad de promover la capacitación y superación constante para su inserción en el mercado laboral, con la creación de sus propios emprendimientos.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que el curso benefició a 22 personas, quienes aprendieron a crear hermosas piezas en porcelana fría, con diversas técnicas de modelado y diseño, fruto de su esfuerzo y creatividad.
“Hemos diseñado este curso con el objetivo de promover la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. Este curso no solo proporcionó habilidades artísticas, sino también fortaleció la autoestima y la autonomía de los participantes”, afirmó Sánchez.
Con estos cursos se busca que en un futuro inmediato inicien sus propios emprendimientos y puedan aportar a la economía de sus familias.