lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Piso Firme: declaran cuarto intermedio y se conforma una mesa técnica

La reunión de conciliación entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, junto con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, por el conflicto limítrofe de Piso Firme entró en cuarto intermedio hasta el 29 de abril, mientras tanto, se conformó una mesa técnica mixta para analizar el conflicto.

En el encuentro desarrollado en Cochabamba participaron los gobernadores en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, y su similar del Beni, Alejandro Unzueta. Según Ruiz, hubo una “madurez política” donde se enriqueció la información.

El acta firmada contiene tres puntos, entre los cuales, se instala una mesa técnica mixta entre ambas gobernaciones y el Viceministerio de Autonomías “respetando el marco legal de la ley de 28 de noviembre de 1914 de Delimitación y la normativa legal vigente”.

En otro punto ambas gobernaciones acuerdan realizar un “trabajo de campo en los puntos que están en controversia” entre Beni y Santa Cruz.

El gobernador del Beni expresó su satisfacción por la reunión técnica al lo consideró que se llevó en un ambiente de hermandad donde se expusieron las defensas jurídicas para resolver el conflicto.

“Nosotros, como Gobierno Autónomo Departamental del Beni, junto con nuestra comisión nos mantenemos con la ley de 1914 y sus normativas vigentes y los cinco puntos, cosa que no coinciden con Santa Cruz en dos puntos”, añadió.

Aguilera afirmó a pesar que no estuvieron de acuerdo en algunos puntos de la delimitación territorial de Piso Firme dijo que se tiene la voluntad de “corregir las diferencias” para dar solución a la disputa.

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz añadió que se encontraron coincidencias con Beni, lo que permite acelerar el proceso de conciliación de perfeccionamiento de los límites y los puntos que serán trabajados posteriormente

Mas recientes

Mas Noticias