martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Prada reprocha que Evo Morales pretenda llevar al país al caos solo por su “angurria de poder”

Evo Morales busca electoralizar el país de manera “prematura” y apunta a llevarlo a un escenario de caos solo por su “angurria de poder”, denunció este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Las formas de lucha del pueblo se están perdiendo por luchas personales, toda esta historia del movimiento sindical, campesino y obrero, Evo busca secuestrarlas por ambiciones personales de poder, una ambición enfermiza, una angurria de poder que está llevando a un escenario de convulsión”, dijo este domingo Prada en entrevista con Bolivia Tv.

Reprochó que, Morales ahora busque destruir al país, que está reconstruyéndose luego de haber superado la pandemia.

“No es posible que una persona que quiere ser candidato a las buenas o a las malas, como él (Morales) mismo lo ha dicho, quiera seguir con confrontación, cuando la gente quiere trabajar y rechaza este perjuicio y la violencia”, añadió.

Asimismo, denunció que un grupo radical de legisladores, impulsado por Morales, quiere asfixiar y boicotear a la economía.

“Lo hemos venido denunciando desde seguidores de Evo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde dicen que cuidan la economía. Y por otro lado, acciones que contradicen lo que afirma, acciones que buscan afectar la economía de las familias, y la población se da cuenta”, remarcó.

Señaló que con esta acción se muestra que buscan cerrar los ingresos al país, rechazando los créditos.

“Los seguidores de Evo han ido continuamente saboteando los créditos pensando que perjudican al presidente (Luis Arce) y perjudican a las poblaciones, a las familias, a las obras que no pueden concretarse”, lamentó.

Asimismo, recordó que algunos dirigentes afines a Morales dijeron textualmente que buscan de derrocar al Gobierno de Arce, pese a que es un Gobierno respaldado por un 55% de los votos em las elecciones de octubre de 2020.

“Varios de sus dirigentes hablan de que correrá sangre, que el país estallará en problemas, anuncian bloqueos, no pueden decir ahora que los bloqueos no son promovidos por ellos. Esto no viene de ahora ya un anterior bloqueo que organizan las personas enviadas por Evo, que pretendían en su momento que sea masivo y se replique a nivel nacional, no sucedió”, señaló Prada.

Sin embargo, manifestó que la población rechaza estos anuncios de movilizaciones políticas porque no quiere perjudicarse y busca establecerse económicamente. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias