martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Presidente de la Cainco dice que la ‘crisis se está desbordando’ en el país debido a las malas políticas

En un duro mensaje, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, afirmó que la “crisis se está desbordando” en el país debido a las malas políticas que se están implementando.

En ocasión al Día del Trabajador, dijo que “no hay nada que celebrar” y que los relatos, de un lado y de otro, son “películas que no existen” por la situación que atraviesan la población y las empresas en la actualidad.

“Esta crisis se está desbordando, y no les hablo de indicadores, sino de lo que la gente vive día a día, como ese vecino que ha buscado en las calles y hasta en redes sociales unos cuantos dólares. Y los ha encontrado carísimos a un cambio que no tiene nada que ver con el oficial”, dijo.

Puso como ejemplo que la industria del gas “ya no existe”, tras las recientes declaraciones del presidente Luis Arce y que la esperanza del litio se está “desmoronando”, lo que significa menos dólares de ingresos para el país.

“No se puede gastar más de lo que se produce. Y todo esto es culpa de malas políticas”, remarcó a tiempo de cuestionar que se está “oprimiendo” y “exprimiendo” al sector formal mientras se crean nuevas empresas públicas “deficitarias”.

Con relación al incremento salarial 2024, cuestionó que se haya asegurado que ocasionará efectos en ninguna empresa, “pero los números reflejan otra cosa”./Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias