De acuerdo con Evaliz Morales, hija de expresidente Evo Morales, aseguró que tanto el exministro Juan Ramón Quintana, Ponciano Santos, junto a otros dirigentes, se encuentran “a buen resguardo” tras los procesos abiertos por las movilizaciones y bloqueo de carreteras.
La Policía concretó la pasada jornada la captura del dirigente campesino Humberto Claros en Cochabamba y de Ramiro Cucho, ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en Potosí, y luego fueron traslados a la sede de gobierno.
Sin embargo, dentro de las investigaciones por los 24 días de bloqueo, promovido por las organizaciones sociales “evistas”, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que también se busca a Quintana y Santos.
No obstante, la hija del exmandatario aseguró que ambos dirigentes “evistas” se encuentran “a buen resguardo”, sin precisar el lugar donde se encuentran.
Respecto a la situación de su padre, aseguró las bases lo están respaldando y “lo están cuidando”.
“No solo al hermano presidente del Movimiento Al Socialismo (lo están cuidando), sino también a los dirigentes. Lo que está haciendo el Gobierno es provocar con todas estas aprehensiones ilegales y con todos estos secuestros”, añadió.
En su criterio, la administración de Luis Arce busca “matar a Evo Morales” y “descuartizar al movimiento indígena”. /Erbol/