jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Recuperan cuatro cuerpos ahogados en San Javier y Samaipata

Suman 17 personas ahogadas desde enero hasta la fecha. En los últimos hechos se reporta el deceso de tres menores de edad y 1 adulto.

La Unidad de Rescate de la Gobernación a través de la central de emergencia recibió el día sábado pasado la solicitud de búsqueda de dos niños que perdieron la vida ahogados en el municipio de San Javier. Asimismo, el día domingo autoridades del municipio de Samaipata realizaron el pedido de apoyo a la Unidad de Rescate para la búsqueda de 2 personas que perdieron la vida mientras pescaban.

Jhonny Rojas, director de Gestión de Riesgo, informó que se realizó la extracción del cuerpo de un niño de 5 años de edad en el municipio San Javier, quien al intentar cruzar el puente en una moto junto con su amigo pierde el equilibrio y caen al rio San Julián, mismo que fue encontrado a una distancia de 1,5 km del lugar.

Agregó que mientras realizaban la búsqueda, la unidad de rescate tomó conocimiento de otra emergencia, hallando, 1 km más arriba, el cuerpo sin vida de otro pequeño ahogado (3 años de edad), que fue encontrado en medio de palizadas y posteriormente entregado a los familiares y autoridades presentes.

Por otra parte, el día domingo a horas 17:00 a través de la central de emergencia 800-148139, autoridades del municipio de Samaipata, hacen el pedido de apoyo de la Unidad de Rescate de la Gobernación para la búsqueda de dos cuerpos.

Se trata de Oscar Morales de 34 años de edad y su hijo Jhon Morales de 15 años. Según testimonio de familiares, ambos se encontraban pescando con una red. La Unidad de Rescate de la Gobernación en un trabajo coordinado con el grupo voluntario Croos y UGR El Torno, lograron trasladar los cuerpos a una zona segura donde uniformados de la FELCC hicieron el levantamiento oficial de los cuerpos.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el número de emergencia, 800-148139 que trabaja para darle el soporte necesario a cualquier evento adverso o emergencia que se pueda suscitar en el departamento”, acotó Rojas.

Mas recientes

Mas Noticias