lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Robinho cumplirá en Brasil la condena de nueve años de cárcel que se le impuso en Italia por violación

La ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, aplaudió la decisión de la Justicia brasileña que este miércoles ordenó que el exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ cumpla en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por violación.

“La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia”, aseguró la jefe de la cartera de la Mujer, en un comunicado.

Para Gonçalves, el Estado tiene que considerar que hubo violencia sexual contra una mujer y que ese crimen no puede quedar en la impunidad con el apoyo de instituciones brasileñas.

En este sentido, la ministra pidió que prevalezca la ley asegurando que se cumpla la pena, pues solo de esa forma la sociedad comprenderá que las mujeres “deben ser respetadas”.

Robinho, de 40 años, fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, en su etapa como jugador del AC Milan.

El exdelantero, quien surgió como profesional en el Santos de Pelé y jugó en el Real Madrid, pasando también por el Manchester City, nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El tribunal brasileño homologó la condena impuesta en Italia en 2017 y ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato. /MARCA/

Mas recientes

Mas Noticias