lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz cierra mayo con 7 mil casos de influenza y amplía plan de vacunación

Mayo cerró con siete mil casos de influenza en todo el departamento. Debido a esta situación, a partir de este sábado se amplió la campaña de vacunación a niños de 12 años, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Para este propósito, las vacunas no solo se administrarán en los centros de salud, sino también en las unidades educativas, permitiendo que los padres lleven a sus hijos y otorguen el permiso correspondiente para vacunarlos.

Bilbao también mencionó que se está considerando vacunar a otros grupos de riesgo, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dado que el plan de contención ha dado buenos resultados y ha evitado más casos de influenza.

Hasta el momento, se han administrado más de 120.000 vacunas contra la influenza, 75,000 para prevenir la poliomielitis y 33.000 contra el VPH. “El equipo de trabajo de epidemiología y del PAI Santa Cruz está trabajando de la mejor forma para tener un pueblo sano”, declaró Bilbao a los medios de prensa cruceños.

En relación a los enfermos, manifestó que en la última semana tuvieron 10 internados, uno en terapia intermedia, pero todos están evolucionando favorablemente.

AMPLÍAN LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS

A partir del lunes se empezará a vacunar también en las unidades educativas, siempre con la autorización de los padres de familia, ya que se trata de menores de edad. Piden a los padres tomar conciencia de que la influenza es una enfermedad que puede complicarse en cualquier momento.

Los centros de salud atenderán 24 horas, administrando cualquier tipo de vacunas.

VACU 3

NO ES NECESARIO ADELANTAR LAS VACACIONES

Consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares, Bilbao señaló que no es necesario.

Recomendó que, ante cualquier síntoma de influenza en la familia, se acuda al centro de salud más cercano para que un médico realice la evaluación correspondiente y determine el tratamiento adecuado, evitando cualquier complicación.

Mas recientes

Mas Noticias