jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz registra un incendio activo en el municipio de Puerto Quijarro y 1.779 nuevos focos de calor

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), emitió el informe de situación de incendios forestales en el departamento, en el que registra 1.779 nuevos focos de calor, sumando en lo que va del mes 9.219.

Einar Bascopé, coordinador de Bomberos forestales, informó que para este jueves, -de acuerdo a datos del Sistema de Alerta Temprana (Satif)-, el departamento continúa con un incendio activo en el municipio de Puerto Quijarro, fuego que ingresó a territorio boliviano por la zona Puerto Coímbra, afectando 3.149 hectáreas, aproximadamente.

Bacopé indicó que el fuego se desplazó rodeando la laguna Cáceres e ingresó al Parque Nacional Otuquis. Sin embargo, los bomberos forestales desconcentrados de la Gobernación se encuentran realizando control, monitoreo y el trabajo de la “línea negra” como parte de la estrategia de contención, en conjunto con la Unidad de Gestión Riesgos Municipal, el cuerpo de Protección del Parque Nacional Otuquis, militares y bomberos voluntarios, que componen un equipo de por lo menos 40 personas en el lugar.

Llamar al 800148139 para reportar incendios

Por otra parte, el coordinador de bomberos forestales informó que el ente departamental brindó atención en un total de 5 emergencias de incendios forestales en el departamento; se trata de 4 incendios de interfaz en los municipios de Warnes y Buena Vista, y un incendio forestal en Puerto Quijarro.

Al mismo tiempo, recalcó a la población que pueden reportar los incendios forestales al número de emergencia 800148139.

CALOR 3

Mas recientes

Mas Noticias