martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Se activarán los filtros y las medidas de bioseguridad para evitar contagios de influenza en colegios

Ante la epidemia de influenza que se tiene en el departamento , el Sedes junto a la Dirección Departamental de Educación (DDE) sostuvieron una reunión para coordinar las medidas a aplicar en prevención a más contagios al interior de las unidades educativas.

Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que dentro de este plan se contempló la reactivación de los filtros para detectar a tiempo a los menores que presenten alguna sintomatología de esta enfermedad, así como las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo y el lavado de manos permanente.

Por su parte, Claudia Arispe subdirectora de Educación Regular, dijo “tenemos protocolos de bioseguridad ya implementados pero estamos viendo que deben ser fortalecidos a través de los filtros primero en el hogar, los padres no deben mandar a sus hijos si tienen algún síntoma; el segundo filtro son los porteros quienes reciben a los estudiantes en la puerta y el último filtro son los maestros quienen deben poner en alerta a los padres para que el estudiante sea llevado hasta un centro de salud”.

Estas medidas serán aplicadas inmediatamente a través de un instructivo que emitirá la DDE a todas las unidades educativas.

Mas recientes

Mas Noticias