El secretario de Justicia, Carlos Correa, prestó esta mañana su declaración en calidad de testigo en el caso de la supuesta falsificación de la firma del gobernador electo Luis Fernando Camacho, investigación que activó el Viceministerio de Transparencia, en contra de la notaria departamental de Gobierno.
Al salir de las instalaciones de la Delcc, Correa confirmó que contestó a todas las preguntas que fueron planteadas, ratificando que de parte de la Gobernación existe toda la voluntad de coadyuvar en la investigación, con la finalidad de dar ‘con la verdad histórica de los hechos’.
“La veracidad o no de la firma, en el documento notarial 006/2023, lo va a determinar una pericia grafológica, considerando que estamos en una etapa preliminar dentro de las investigaciones y la misma indagación la que establezca si existe alguna falsedad o no y arroje los responsables de la misma”, indicó Correa.
Agregó que las personas investigadas en este proceso es la notaria de la Gobernación y el gobernador electo Luis Fernando Camacho, en esta misma línea dijo que para este jueves, en horas de la tarde, está fijada la declaración en calidad de denunciada la notaria.
Con relación a la notaria, Correa explicó que el director de Asuntos Contencioso de la Gobernación, Ricardo Sotillo, inició un proceso sumariante en su contra, proceso que en caso de hallar alguna responsabilidad se tomarán las sanciones correspondientes.
“Es un lineamiento del plan de trabajo del gobernador en ejercicio Mario Aguilera la de tolerancia cero a la corrupción y hechos irregulares al interior de la Gobernación”, concluyó.