martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Sedepos capacita a personal de apoyo de Centros de Educación y Entidades de Acogimiento para promover el desarrollo integral de las niñas y niños

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y sus Programas de Prevención, Protección Integral a niñas, niños y adolescentes (Pppinna) y Apoyo al Desarrollo de la Primera Infancia (Padepi), realizó el taller “Cuidados del Desarrollo Integral en Primaria Infancia”, dirigido a funcionarios que trabajan como personal de apoyo en Centros Integrales de Educación y Nutrición y en Entidades de Acogimiento, además de padres de familia.

El taller tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio Médico de Santa Cruz y contó con la asistencia de más de 300 personas.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, manifestó que esta actividad forma parte del lineamiento proactivo de encarar procesos de fortalecimientos y prevención en la atención a las niñas y niños del departamento.

Además destacó lo relevante de este taller, por ser un espacio vital para brindar herramientas hacia el cuidado de las niñas y niños, para que se desarrollen en un entorno adecuado, con las condiciones sociales, materiales y humanas necesarias.

“El desarrollo infantil es un proceso que afecta significativamente el bienestar general, las capacidades cognitivas, las habilidades sociales y las emociones de nuestros niños, es por eso que el personal de apoyo que les brinda atención, necesita fortalecer sus conocimientos, ese es el objetivo de este taller”, afirmó Sánchez.

El taller se realizó en coordinación con el Colegio Médico de Santa Cruz, la fundación Aldeas S.O.S. Bolivia, el Instituto Boliviano y Técnicas Avanzadas (IBTA), la Asociación de Jardines Infantiles Cruceños (AJIC), la Universidad de Aquino Bolivia, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales y Suárez & Asociados.

Mas recientes

Mas Noticias