La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), y por iniciativa de los programas Cepat, Trata y Tráfico y Pppinna, realizó una jornada de concienciación en la Villa Primero de Mayo para combatir el delito de la violencia sexual en niños y adolescentes y contribuir a la reducción de casos en el departamento.
Personal técnico del Sedepos y de las Instituciones participantes, como la Fundación Munasim Kullakita y el Comando Departamental de Policía, recorrieron las calles y avenidas principales de la ciudadela, tomando contacto directo con los transeúntes y conductores de vehículos, a quienes brindaron información relevante sobre el cuidado y protección de niños y adolescentes para evitar que sean víctimas de este delito.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó el trabajo conjunto y coordinado entre instituciones para luchar contra la violencia sexual.
Mencionó que con esta campaña en las calles y avenidas de la Villa Primero de Mayo se busca concienciar a la población y brindar herramientas orientadoras para alejar de los peligros a los niños y adolescentes.
“Ratificamos nuestro compromiso de desarrollar todas las acciones destinadas a prevenir la violencia sexual en niños y adolescentes. No solamente realizamos campañas de concientización en las calles, también ferias y talleres de prevención y sensibilización en unidades Educativas a estudiantes, profesores y padres de familia”, afirmó Sánchez.
Más de 60 talleres de prevención
Es importante mencionar que hasta la fecha, el Sedepos, a través de su Programa Cepat, ha realizado más de 60 talleres de prevención de violencia sexual, alcanzando un total de más 40.000 beneficiarios directos e indirectos.