martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Sedes convoca a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación, inició la campaña de vacunación contra la influenza, el centro de salud San Carlos. En esta primera etapa, la inmunización está dirigida a los grupos de riesgo de la población para evitar casos graves.

Dorian Jiménez, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, informó que las vacunas están disponible en los 64 centros de salud de la ciudad y los más de 400 en las provincias, además de establecimientos de salud de la seguridad social y algunos privados de convenio.

Las vacunas serán aplicadas a menores de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y mujeres embarazadas, además del personal de salud. “En caso de presentar síntomas de la enfermedad deben acudir al centro de salud más próximo a su barrio y por ningún motivo debe automedicarse”, dijo Jiménez.

La autoridad en salud, resaltó la importancia de la vacunación contra esta grave enfermedad, señalando que de los ocho fallecidos (entre niños y adultos) en el departamento, todos presentaban en común una enfermedad de base y no se aplicaron la vacuna contra la influenza el pasado año.

Mas recientes

Mas Noticias