jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Sedes destaca el control de la influenza en Santa Cruz, se reportaron solo 6 casos en los últimos días

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades confirmaron que en los últimos días solo se reportaron 6 casos positivos de influenza en el departamento, destacando así el esfuerzo de la institución departamental para evitar el aumento de personas afectadas.

Jaime Bilbao, director del Sedes, señaló que en el departamento, se ha llegado a las 200 mil dosis aplicadas a la población. “Sigamos con todo lo que significa la prevención, es decir seguimos usando el barbijo, lavándonos las manos y usando el alcohol en gel”, dijo.

Exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y centros de Salud, para recibir la dosis y así evitar complicación de las enfermedades.
En tal sentido, dijo que el grupo etario de menor afluencia a la vacunación son los menores de edad de 6 meses a 2 años de edad.

“Por favor acerquémonos al Centro de Salud más cercano si tenemos alguna sintomatología, porque allá será evaluado por un médico y seguramente si hay alguna confirmación de algún caso, se iniciará con el tratamiento que es totalmente gratuito” expresó.

Asimismo, Bilbao informó que de acuerdo a los últimos datos epidemiológicos, en Santa Cruz se reportan 9 casos de dengue y ninguno presenta mayor complicación.

Mas recientes

Mas Noticias