lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Sedes inicia la vacunación contra la influenza a los grupos de riesgo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación cruceña, desde el centro de salud Los Olivos, inició la vacunación contra la influenza dirigida a los grupos de riesgo contra esta grave enfermedad.

Jaime Bilbao Barriga, director del Sedes, informó que las vacunas estarán disponibles a partir de este 2 de mayo en los 64 centros de salud de la ciudad y los más de 400 establecimientos en las provincias. Para esta campaña de vacunación se tendrán disponibles 350 mil dosis.

Esta primera fase de vacunación estará dirigida a menores de 2 años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud.

La autoridad en salud recomendó que en caso de presentar síntomas de la enfermedad, los pacientes deben acudir al centro de salud más próximo a su barrio, y en caso de ser asegurado a su seguro social para ser evaluado por un médico y reciba el tratamiento oportuno.

Asimismo, convocó a la población a prevenir esta enfermedad y evitar su contagio, adoptando medidas de bioseguridad y sobre todo aplicar los filtros en el hogar, las escuelas, lugar de trabajo y de esparcimiento social.

influenza

“Estamos acostumbrados en nuestro país a automedicarnos y cuando se complica la enfermedad recién acudimos al médico para ser evaluados cuando el problema de salud está complicado. Esta conducta no solo complica su salud, sino que puede llevar a perder la vida”, dijo Bilbao.

Mas recientes

Mas Noticias