El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, inició los operativos de control con el retiro de ambulancias que no contaban con Resolución Administrativa de Funcionamiento, esto cumplimiento a las normativas nacionales.
Dagner Montalván, coordinador del Centro de Emergencia del Sedes, explicó que el pasado 30 de abril, expiró el plazo para que todas las empresas de ambulancias que brindan el servicio de emergencia de auxilio de pacientes contusos y politraumatizados cumplan con la tramitación de este requisito.
El 2do anillo y Parque Urbano, fue el punto de control donde funcionarios de la verde olivo y el Sedes, iniciaron este operativo, en la que encontraron una ambulancia que no portaba con la acreditación respectiva, obligando su traslado hasta dependencias de Tránsito. Esta acción será realizada de forma permanente a fin de garantizar la calidad y seguridad del servicio de ambulancias a la población.
Por su parte, Edson Rojas, subdirector de Tránsito, recalcó que en caso de encontrar ambulancias fuera de norma, serán dirigidas a Tránsito y por medio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) serán denunciadas por atentados contra la salud y el ejercicio indebido de la profesión.