jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Solydes sale a la búsqueda de startups que quieran acelerar su crecimiento y postular a una inversión de hasta $us 70.000

Buscar, acelerar e impulsar. Ésa es la consigna de Solydes Aceleradora, que acaba de lanzar su programa enfocado en encontrar startups que propongan soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras para los bolivianos.

“Buscamos líderes y equipos comprometidos a impulsar su startup al siguiente nivel”, explica Viviana Coloma, de Solydes Aceleradora, cuando se refiere a la séptima versión de una iniciativa que se desarrollará en varias fases en un periodo de tres meses.

El programa de aceleración de Solydes, que se realiza nuevamente con el apoyo de la Fundación Estás VIVO, está dirigido a emprendimientos de base tecnológica que preferentemente ya se encuentran en el mercado y que necesitan un impulso a través de capacitación, red de contactos y posterior inversión. Se desarrollará en varias fases. Se comenzará con una serie de talleres para hacer una preselección. Los elegidos avanzarán a un proceso de aceleración, y finalmente, podrán llegar hasta un ciclo de inversión de hasta 70.000 dólares por ESCALATEC S.A.

La primera fase se pondrá en marcha en el mes de abril. Lo hará con una serie de talleres denominados “Acelera tu startup hacia la inversión”. Los mismos se desarrollarán de manera presencial en la ciudad de La Paz (10 de abril), Cochabamba (22 de abril) y Santa Cruz (24 de abril). Uno de ellos será virtual y está agendado para el 16 de abril.

Para postular y ser parte de los talleres, los fundadores de los startups deben llenar un formulario con los datos del representante (nombre completo, teléfono y correo electrónico), además de una breve descripción del startup, la vertical en la que propone una solución (fintech, ecommerce, edtech y marketplace, entre otros), además de la etapa en la que se encuentra (idea, MVP sin tracción, producto con tracción y buscando capital para expansión).

Una vez terminado los talleres, se seleccionarán 10 startups que formarán parte del proceso de aceleración. Durante tres meses, los integrantes de los emprendimientos de base tecnológica se someterán a una serie de capacitaciones, talleres, conferencias y asistencia técnica que les permitirán estructurar su modelo de negocio, desarrollar su mentalidad emprendedora con una óptica de impacto positivo, mejorar sus habilidades gerenciales y optimizar su producto para que puedan escalar con un enfoque global. 

Expertos y referentes del ecosistema emprendedor tecnológico trabajarán de forma individual con cada startup. También podrán acceder a beneficios por más de 125.000 dólares en servicios de plataformas internacionales.

Luego de la etapa de aceleración, se elegirá los mejores startups para que reciban una inversión de hasta 70.000 dólares a través de Escalatec, la primera sociedad de inversión en capital de emprendedor de Bolivia, quién tiene en su portafolio a IziSoluciones, LUKA, DeltaX, EnviosPet y Bucksapp, startup graduado del programa de aceleración el año 2023.

Solydes fotos3

Desde su primera versión hasta la fecha, el programa de Solydes ha analizado 1.078 startups. De ellas, 50 fueron aceleradas y 35 completaron el programa. De este último grupo, siete levantaron inversión.

EN DETALLE

Postular al taller de La Paz, (10 de abril): https://lu.ma/4o4zh13g
Postular al taller virtual (16 de abril): https://lu.ma/pf1hh6yu
Postular al taller de Cochabamba (22 de abril): https://lu.ma/dxwwzte9
Postular al taller de Santa Cruz (24 de abril): https://lu.ma/drw8hu5q

Mas recientes

Mas Noticias