Techreo, la plataforma líder de servicios financieros integrales, sigue avanzando en su misión de fomentar la inclusión financiera en Bolivia y México a través de sus alianzas con Idepro IFD y CAME. Este trabajo conjunto permite la expansión de servicios y el alcance a poblaciones tradicionalmente subatendidas mediante soluciones tecnológicas innovadoras.
En México, a través de Techreo se atiende a más de medio millón de clientes, ofreciéndoles acceso a una amplia gama de servicios financieros que incluyen ahorro, créditos de consumo, tarjetas de débito y crédito, transferencias y pago de servicios. Esta inclusión financiera es crucial para abordar las desigualdades económicas del país, promoviendo el crecimiento y la estabilidad regional.
Por otro lado, en Bolivia, más de 50 mil personas han accedido a cuentas de inversión y créditos para sus negocios gracias a las soluciones tecnológicas de Techreo implementadas con Idepro IFD. Este impacto positivo subraya la importancia de las alianzas estratégicas para la innovación, especialmente en comunidades donde el crédito digital aún es limitado.
“Nuestro objetivo es llegar a más usuarios finales y reducir significativamente el porcentaje de personas no bancarizadas en Latinoamérica” resaltó Iliana de Silva, CEO y Cofundadora de Techreo. “El hecho de que el 53% de nuestros usuarios adquieran por primera vez un producto financiero es un claro indicador de que estamos cumpliendo con esta misión”.
Techreo sigue trabajando para expandir sus soluciones tecnológicas a toda América Latina, incrementando el acceso a servicios financieros y fortaleciendo las economías locales, con un enfoque especial en comunidades no bancarizadas y microempresarios. Estas alianzas permiten a las instituciones crecer exponencialmente en términos de clientes y productos financieros, llevando sus indicadores de inclusión financiera a un nuevo nivel