lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores de la maternidad levantan la huelga tras compromiso de la Gobernación de gestionar ítems

Los trabajadores del hospital de la mujer Percy Boland (maternidad) levantaron el piquete de huelga de hambre a primeras horas de la noche de este jueves, luego de que el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Marcelo Kramer, firmara un acta de compromiso de gestionar ítems para personal médico y administrativo, dentro de los 170 otorgados por el Ministerio de Salud. Sin embargo, los trabajadores de salud se mantienen en cuarto intermedio.

El personal solicitado es licenciadas en enfermerías, trabajadores manuales y administrativos dentro del pliego petitorio, añadió Kramer, luego de firmar el acta.

A su vez, el director del Sedes, Jaime Bilbao, recordó que después de conversar con el Sindicato de trabajadores, se hicieron las gestiones con el Ministerio de Salud para atender sus pedidos, y pasadas las 18:00 horas recibió la respuesta de la ministra del ramo de la consecución de seis ítems, de los cuales tres son para enfermeras y tres para auxiliares.

Espera seguir trabajando de esta manera con el Ministerio y los hospitales. “Seguimos avanzando en salud, y seguimos avanzando por Santa Cruz”, manifestó Bilbao mientras los trabajadores se desconcentraban del piquete de huelga.

Sindicato: este es un paso del camino por recorrer

Por su parte, la representante de los trabajadores de la maternidad, Laura Rojas, sostuvo que este es un paso hacia adelante porque queda mucho por recorrer.

También manifestó su conformidad de que el presupuesto para la refacción del ex Banco de Sangre se encuentre en el departamento de finanzas.

Mas recientes

Mas Noticias