lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Transporte pesado da ultimátum para reunirse con Luis Arce o irá al bloqueo; Montaño ve ‘intento de golpe de Estado’

La Confederación del Transporte Pesado anunció que esperará hasta el domingo para ser convocada a reunirse con el presidente Luis Arce y atienda sus demandas, de lo contrario llevará adelante una movilización con bloqueo de caminos de 48 horas para la próxima semana.

De parte del Gobierno, el ministro de Obras, Édgar Montaño, criticó la actitud de este sector y consideró que forma parte de un “intento de golpe de Estado”, en el cual involucró al ala “evista”.

El ministro Montaño ya se ha reunido con otros sectores del transporte que rechazan el bloqueo y volverá a encontrarse con ellos el viernes, sin embargo, la Confederación liderada por Domingo Ramos rechazar asistir a esa convocatoria porque considera que sólo el presidente Arce tiene poder de decisión.

“Nosotros hemos decidido una reunión directa con el señor presidente Luis Arce Catacora. Señor Luis Arce Catacora tiene hasta el día domingo, hasta 12 de la noche, para poder invitarnos a los representantes a una reunión”, manifestó el dirigente Ramos.

Los transportistas tienen reclamos respecto a la falta de dólares y de combustible, pero además denuncian abusos de Impuestos, Aduana y Diprove.

“Si no somos atendidos en nuestros pedidos, a partir del lunes entramos en movilizaciones con bloqueo de carreteras en defensa de nuestro gremio”, agregó.

Montaño advierte desestabilización

En respuesta, el ministro Montaño mencionó que, en las últimas horas, así como los transportistas anuncian bloqueo, también el ala “evista” advirtió que está preparado para salir a las movilizaciones.

“Yo he denunciado, no una vez, varias veces, que hay un intento de golpe de Estado”, manifestó la autoridad.

Consideró que esto obedece a un plan de la derecha para desestabilizar al Gobierno.

Montaño también criticó la actitud de los dirigentes del transporte pesado que anuncian la medida de presión. “¿Los bloqueos van a traer dólares?, ¿los bloqueos van a traer diésel, gasolina?, ¿Los bloqueos van a traer más economía o a sus mismos afiliados lo está mandando a que sufra?”, cuestionó. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias