jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Transportistas salen de su reunión con Arce con la promesa de una “solución definitiva”

El presidente Luis Arce y representantes del Transporte Cooperativizado concluyeron una reunión preliminar en la Casa Grande del Pueblo, donde el presidente prometió una “solución definitiva” a sus demandas relacionadas con el abastecimiento de diésel, el dólar, impuestos, aduanas y la policía.

Uno de los dirigentes informó a la prensa que el presidente se comprometió a resolver un tema impositivo a través de la aprobación de una nueva ley.

Indicó que en esta reunión no se llegó a un acuerdo, pero decidieron volver a reunirse el próximo martes, llevando propuestas y analizando algunos cambios en la Ley General de Cooperativas.

El dirigente dijo que cada federación a nivel nacional realizará consultas internas para llegar al próximo diálogo con puntos de vista concretos.

“La clave es agotar el diálogo. Nosotros hemos dicho que estamos agotando todas las vías de diálogo, para luego ver qué medidas tomamos en conjunto. Hemos visto que hay predisposición para buscar soluciones por parte del gobierno”, manifestó.

Agradeció las gestiones del ministro de Obras Públicas para propiciar el encuentro y espera una reunión con el ministro de Economía para seguir avanzando y evitar un paro que perjudique a la población./Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias