Donald Trump volvió a publicar en su plataforma Truth Social la mañana de este domingo tras sobrevivir a un intento de magnicidio en su mitin del sábado.
“Solo Dios impidió que ocurriera lo impensable”, dijo Trump sobre el tiroteo, que dejó al menos un asistente muerto y dos heridos graves. “Nosotros NO TEMEREMOS”.
Dijo que seguiría siendo “resistente” y agregó: “Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias”.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane”, dijo. “Verdaderamente amo a nuestro país, y los amo a todos, y estoy deseando hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”.
Se espera que Trump aún asista a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que comienza el lunes.
Momentos después de recibir un disparo en un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado por la tarde, Donald Trump fue visto con sangre en la oreja y la mejilla mientras era sacado del escenario.
El audio revela cómo se desarrolló la caótica escena del tiroteo desde el punto de vista de Trump y de quienes participaron en su rescate.
Trump estaba hablando cuando sonaron varios disparos. Se agarra la oreja y se agacha mientras los agentes del Servicio Secreto le rodean. “Al suelo, al suelo, al suelo”, dice uno. Suena otro disparo y una mujer grita.
Se oyen varias voces de agentes del Servicio Secreto: uno dice “¡arriba!”, otro “las escaleras están listas, las escaleras están listas”. También se oye a Trump, pero sus palabras son indistintas. Más agentes suben al escenario, algunos portando rifles de asalto. Los seguidores de Trump, al fondo, parecen conmocionados, mientras algunos graban con sus teléfonos.
Tras oír que el atacante ha caído, Trump y los agentes se ponen en pie. Esto es lo que se dijeron:
Trump: “Déjame coger mis zapatos, déjame coger mis zapatos”
Agente masculino: “Le tengo señor, le tengo señor”
Trump: “Déjame coger mis zapatos”
Otro agente masculino: “Espera, su cabeza está ensangrentada”
Agente masculino: “Señor tenemos que movernos al…”
Trump: “Déjame coger mis zapatos”
Agente mujer: “De acuerdo” antes de decir algo sobre el zapato
Trump: “Espera, espera, espera”
A continuación golpea con el puño al público y pronuncia tres veces la palabra “lucha”, un movimiento recibido con vítores por el público.
Trump y el equipo del Servicio Secreto se alejan del podio y se dirigen a los coches mientras el público corea “USA, USA, USA”.
FUENTE: CNN español