martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

UCS pone en marcha su campaña electoral, Jhonny Fernández dice que volverán a ganar en Santa Cruz

Con el primer encuentro departamental de militantes, el jefe nacional de UCS puso en marcha la campaña electoral con miras a elecciones subnacional y general en 2025. Es uno de los primeros partidos en iniciar el trabajo proselitista en Santa Cruz y el resto del país con bastante anticipación.

En la sede ucesita, el alcalde cruceño que ya tienen debidamente organizada la estructura dirigencial que tendrá a su cargo la campaña ucesista en los distritos de cada departamento. “Tenemos estructura de campaña que en vigencia para la gestión 2024 – 2025 de cara a las próximas elecciones. Coordinaremos acciones operativas y logísticas para encarar los comicios, señaló.

Desafió a los militantes ucesistas a asumir un compromiso con nosotros. “Vamos a ganar en Santa Cruz la próxima elección. Si señores, vamos a ganar la próxima elección. En Santa Cruz volverá a ganar UCS. Y vamos a estar en el próximo Gobierno nacional”, arengó el burgomaestre.

Se mostró optimista, pese a que las encuestas y sondeos publicados sobre preferencia electoral en Santa Cruz está por debajo del concejal Mamen Saavedra, Gary Áñez y Rubén Costas. En UCS consideran que tienen dos años de gestión para repuntar con la ejecución de varias obras en la ciudad. Según sondeos de ellos el alcalde tiene entre 27 y 30% de aceptación de su gestión.

Para él, la clave es el control electoral porque de eso depende el triunfo o la derrota, tal como ocurrió en la última elección edil en la que derrotó a Gary Áñez. “Ganamos porque tuvimos un excelente control electoral. De ahí que tenemos que capacitar a la militancia para perfecciona este trabajo en las mesas electorales”.

JONI 2

Anticipó que moverán más de 600 enfermeras y médicos a los barrios para atender y salvar vidas, impulsarán la salud gratuita, activarán los clubes de madres para capacitar a las mujeres. Dijo que no se entretendrá con los problemas que tengan los otros partidos, UCS tiene definido que debe impulsar trabajos de solidaridad para cumplir con el legado de justicia social de su fundador Max Fernández.

Al menos 40 profesionales de distintas disciplinas elaboran el plan de gobierno de UCS que será presentado al país. Para ello realizan encuestas y sondeos a la gente referidos a temas económicos, salud, educación, entre otros, según explicó Fernández.

JONI 3

Mostró un video de su padre haciendo campaña por UCS en diferentes ciudades del país y recordó que Max dijo que dejaba “un partido para que a través de él cuiden a los pobres y más necesitados”.

El segundo encuentro será en La Paz, luego en El Alto y Beni hasta completar en todas las regiones del país. La estructura de campaña estará organizada: la regional oriente, regional andina y regional subandina, región metropolitana en Santa Cruz, los valles, el norte integrado y la Chiquitania.

JONI PORTADA

Mas recientes

Mas Noticias