jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Ex ministro Romero afirma que dará pelea ante orden de aprehensión en su contra por el caso Ostreicher

El Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña emitió un mandamiento de aprehensión contra el exministro de Gobierno Carlos Romero para que se presente a declarar, en calidad de testigo de descargo en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher.

De acuerdo con el documento emitido este lunes, el exfuncionario del gobierno de Evo Morales debe presentarse a las 08.45 del jueves 18 de abril en el Palacio de Justicia, para prestar su testimonio.

El proceso que se investiga es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que se sigue en contra de Claudia Liliana R. E. y otros. La mujer ofreció a Romero como su testigo de descargo en el juicio.

Romero no ocultó su malestar por la orden de aprehensión emitida por la justicia en su contra  y anunció que se defenderá legalmente, porque su citación -asegura- es injusta y busca doblegarlo.

“Somos gente de pelea, somos guerreros, no nos van a doblegar, vamos a defendernos. No lo han hecho antes ni aun (ahora) afectando en lo personal a nuestras condiciones de salud“, remarcó.

Ostreicher llegó a Bolivia en 2011 para invertir $us 26 millones en la producción de arroz en Santa Cruz, pero fue detenido en junio de ese mismo año acusado por legitimación de ganancias ilícitas, después de que dos empleados suyos fueran arrestados por su supuesta relación con el narcotráfico.

En medio de ese caso, se descubrió que una red de extorsión en el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía quienes se hicieron de los bienes incautados al estadounidense y a quien supuestamente le pidieron $us 50.000 a cambio de su libertad, mientras se encontraba recluido en Palmasola.

En 2013 huyó del país por Perú hacia los Estados Unidos, después que un año antes se benefició con la libertad bajo fianza. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias