Cinco integrantes de una familia perdieron la vida luego de que la lancha en la que se trasladaban de una comunidad a otra se hundiera en el lago Titicaca, sin embargo, una niña de seis años sobrevivió a la tragedia.
El director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Copacabana, suboficial superior René Hulo Chura, precisó que el hecho se registró a las 06.00 de este lunes en la comunidad Chaya de la Isla del Sol.
“Todas son personas del lugar, son comunarios”, señaló a ERBOL.
Aclaró que la Policía no intervino en el levantamiento de los cadáveres, debido a que los comunarios del lugar indicaron que la muerte de la familia fue producto de un accidente y no se evidenció una “mano criminal”. Por esta razón, no presentaron ninguna denuncia y decidieron realizar los actos velatorios según sus usos y costumbres.
Asimismo, el jefe policial indicó que los cuerpos fueron rescatados con ayuda de la Armada Boliviana, sin embargo, según información de los propios comunarios, todavía falta rescatar un cuerpo.
“Han recuperado los cuerpos. Hay una sobreviviente de seis años de edad, una menor que estaba encima de la lancha. Hay una persona que todavía no han recuperado”, indicó el director de la FELCC de Copacabana.
Para este martes, se tiene previsto que se proceda con la búsqueda del cuerpo faltante con ayuda de buzos de la Armada.
De manera preliminar, se conoce que, de los cinco fallecidos, tres eran adultos y dos menores de edad.