martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Juan Carlos Solares renunció a la Dirección Legal de la alcaldía en medio de denuncias por la venta de lotes

Se le fue uno de los soldados más leales al alcalde Jhonny Fernández. Juan Carlos Solares renunció a la dirección general de la alcaldía cruceña en medio de denuncias sobre negocios privados. Dejó en claro que es inocente de la denuncia de supuesta estafa por una venta de terreno con un particular

Solares tuvo un altercado, por este tema, con concejal de Demócratas Manuel Saavedra al dijo que le iniciará un proceso. “Me voy no porque hayan corrido con la vaina de sable mis detractores, sino porque considero que político no va a prevalecer contra la dignidad de mi persona, de mi familia”, dijo en conferencia de prensa en su despacho.

No pretendo, agregó, ser “un instrumento que va a servir para que estos detractores políticos tengan un medio para atacar al alcalde Jhonny Fernández y sobre todo a la gestión”.

Defendió su inocencia señalando que esta actuación legal empieza en 2020, “mucho antes que yo sea funcionario municipal” y que la compra-ventas del terreno en cuestión se dio en notarías y que la demanda fue interpuesta en abril de 2023, acto que la Fiscalía rechaza en octubre de ese año “porque no existe un ápice de ilegalidad” en el proceso que él realizó.

Respecto a una segunda denuncia pública de una mujer, Solares remarcó que se le ha cancelado sus intereses, y que por un “tema de no innovación administrativa que existe en este momento en el Gobierno municipal en la zona donde yo tengo mis bienes inmobiliarios, mis terrenos, porque tengo muchos terrenos en esa zona, que los estoy tratando de terminar de urbanizar en el marco de la legalidad, no haciendo tráfico de influencia”.

“A la señora le he venido pagando un interés mensual para no perjudicar su inversión, porque en este momento, como no estoy con mi actividad privada, solamente percibo un sueldo”

Mas recientes

Mas Noticias